La esterilización de la perra y gata consiste en retirar los ovarios y el útero al realizar una cirugí­a abdominal bajo anestesia.

Esta cirugí­a tiene una duración aproximada de 45 minutos y las perras se recuperan rápidamente del procedimiento. Se recomienda realizar esta cirugí­a a partir de los 2 meses de edad y de preferencia antes del primer celo, pero se puede llevar a cabo en cualquier momento, con excepción del celo.

La esterilización del macho consiste en retirar ambos testí­culos a través de una pequeña incisión antes del escroto del perro o en el escroto del gato; la cirugí­a es poco invasiva y los pacientes se recuperan rápidamente, siendo la duración del procedimiento de 15 a 25 minutos. Esta cirugí­a se puede realizar a partir de los 2 meses de edad y en cualquier momento de la vida del animal, aunque es recomendable hacerlo antes de los 4 ó 5 años de edad.

En ambos casos, además de evitar camadas no deseadas, evitaremos patologías muy frecuentes en animales no esterilizados, relacionadas con el útero o mamas en el caso de hembras o de próstata, en el caso de los machos.

Infórmate en nuestra Clínica y pregúntanos todas las dudas que tengas. Durante el mes de Noviembre, esta cirugía tiene un descuento de un 20%.